Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Evolución de ventas de PS4 y Switch en Japón hasta hoy

La híbrida toma ventaja

Actualizado a

El último año natural ha sido especialmente positivo a nivel de ventas de hardware para el mercado japonés. Veníamos de un momento difícil con Wii U, que ni terminaba de vender lo que debía ni hacía que sus usuarios se viesen atraídos por su catálogo. PS4, por su parte,  no logró nunca hacer un papel similar al de su antecesora mientras 3DS estaba empezando a entrar en horas bajas. El resultado era inédito en el país del Sol Naciente.

Así las cosas, la llegada de Nintendo Switch en marzo de 2017 revitalizó las ventas semanales al tiempo que PS4 empezó a despertar como no lohabía hecho en los últimos tres años gracias a un catálogo de exclusivos que por fin empezaba a llamar la atención del respetable nipón. Especialmente bueno ha sido el curso 2017-2018 para la industria japonesa a nivel local, con una Nintendo Switch que lleva ya nada menos que 4.300.570 unidades vendidas.

Ampliar

Sony y Nintendo, enfrentamiento local

Por su parte, PS4 ha hecho lo propio con 6,77 millones de unidades hasta hoy, aunque con tres años de ventaja. Es por ello que hemos decidido comprobar cuál de las dos lo está haciendo mejor en 2018 y cuál vendió más en todo el año 2017.

Según datos de Media Create, en este mismo momento pero en 2017 Nintendo Switch había vendido 903.135 unidades. Es decir, desde marzo hasta la última semana de mayo, la híbrida se acercaba poderosamente a su primer millón en el país que la vio nacer; pero en 2018 las cosas van aún mejor (con dos meses de ventaja) al haberse vendido ya 987.951 unidades.

¿Y qué hay de PS4? En el caso de la máquina de Sony tenemos una situación ligeramente distinta. En estas fechas del año 2017 eran 685.095 unidades vendidas, cifra holgadamente superada en 2018 gracias a Monster Hunter World, que impactó muy positivamente en las ventas de la cuarta generación de Sony: 880.777 unidades.

Como vemos, Nintendo Switch toma ventaja ahora mismo en lo que llevamos de 2018, una distancia que se va acrecentando cada vez más al ser la híbrida la que está recibiendo contenido de mayor interés para el usuario de a pie en Japón. El verano será fundamental para encaminar el último cuatrimestre del año, momento en que se vende mucho más que en cualquier otro momento del año.

Ampliar

Referencias | Gematsu, ResetEra