Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EVE Online contribuye con 190.000 $ para las víctimas del tifón de Filipinas

Después de una emisión de 8 horas con miembros del estudio.

Actualizado a

Hace un mes que el tifón Haiyan/Yolanda devastara Filipinas, ocasionando daños que han afectado a 15 millones de personas. Pero la situación dista mucho aún de haber sido subsanada y todavía hay miles de personas que siguen necesitando ayuda y víveres, como el millón de niños en riesgo de sufrir desnutrición.

Diversas organizaciones han puesto en marcha eventos y campañas para lograr recaudar dinero para ayudar a las víctimas. Unicef ha logrado 2,5 millones de euros para seguir trabajando directamente en Filipinas; el Banco Mundial aprobó el uso de 500 millones de dólares para asistencia y otorgar apoyo técnico al gobierno filipino.

Y CCP, autora del veterano MMO EVE Online, ha buscado la forma de aportar su granito de arena mediante una emisión de 8 horas con algunos miembros del equipo de desarrollo, los cuales hicieron en directo cosas como raparse la cabeza o tatuarse cosas al ir cumpliendo distintas marcas de recaudación.

Quizás en comparación con campañas más masivas, la cantidad alcanzada por la CCP es más modesta, pero lograron en esas 8 horas nada menos que 190.890 dólares en donaciones de los usuarios de la comunidad EVE Online, a los que agradecieron efusivamente el haber ayudado con su dinero a las víctimas del tifón.