Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Europa quiere obligar a aplicar el código PEGI

La Comisión Europea pretende aumentar la protección a los menores.

Actualizado a

Los resultados de una encuesta encargada por la Comisión Europea podrían provocar un endurecimiento en la aplicación del código PEGI en los países miembros con el objetivo de proteger a los menores de contenidos potencialmente perjudiciales. La encuesta destaca que hay 20 países que aplican el código PEGI. Las diferencias surgen en la aplicación del código.

A la Comisión le preocupa la dejadez de algunos países a la hora de hacer cumplir la clasificación por edades. Por tanto, quiere que en 2010 las tiendas acepten un código de conducta y comprueben con mayor rigor la edad de los compradores.

Según la Comisión, Alemania y Lituania son los únicos países con leyes que regulan la venta de juegos. Malta prohibe la importación de ciertos títulos y otros 15 países prohiben la venta de juegos clasificados para adultos a menores de edad.

Meglena Kuneva, la comisaria europea de consumo, ha comentado a la BBC: "Nuestro mensaje hoy es que la industria y las autoridades nacionales tienen que avanzar más para asegurar que todos los padres pueden tomar las decisiones adecuadas para ellos mismos y sus hijos."