Estudio: los micropagos generarán 50.000 millones de dólares en 2020

Actualidad

Los micropagos han llegado para quedarse: 50.0000 millones de dólares en un par de años

2017 fue el año de la consagración del modelo del videojuego como servicio también en consolas usando para ello elementos como las cajas de botín, que con el azar de por medio generan cierta adicción para seguir apostando por este contenido. El resultado es que los ingresos mediante pequeñas microtransacciones crece a pasos agigantados; tanto es así que desde Juniper Research apuntan que en 2020 los micropagos generarán ya más de 50.000 millones de dólares.

Este dato no nos debería sorprender cuando nos enteramos de que obras como GTA Online, con cuatro años completos a sus espaldas, registró su mejor curso a nivel de ingresos en 2017, momento en que cualquier otro producto estaría ya de capa caída. Pero no.

El fenómeno Fortnite: Battle Royale explicado en datos

overwatch-lootbox.jpg Captura de pantalla

Tampoco en el caso de Fortnite, que en solo dos semanas en dispositivos iOS ha registrado ingresos superiores a los 25 millones de dólares mientras que en su versión de consolas fueron 126 millones hace solo un mes. El informe de la consultora anticipa que el crecimiento en 2018 será de 30.000 millones, multiplicando los datos ya no solo por la creciente elección de estos modelos de negocio derivados sino porque serán cada vez más los juegos que incorporen micropagos.

Lauren Foye, que ha dirigido esta investigación, considera que “Estos artículos cuentan con un valor determinado en función de su rareza y popularidad”, y eso también tiene riesgos al producirse un submercado de especulación donde, a modo de apuestas, el mejor postor se lleva contenido digital. De hecho hay ítems que se venden por grandes sumas de dinero. Si no hay equilibro las compañías tendrán que recular, tal como le ha sucedido a Star Wars Battlefront II

La evolución de Fortnite: de picar piedra a picar diamante

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana