Estudio: La venta de consolas volverá a crecer con PS4 y Xbox 720

Actualidad

Antes de cada salto generacional, el mercado de las consolas se resiente ligeramente descendiendo el número de unidades vendidas. En esta situación se encuentra la industria actualmente con Playstation 3 y Xbox 360 en sus últimas etapas.

La consultora IDC ha realizado un informe donde indica que con la llegada de los nuevos sistemas esta situación cambiará, mejorándose las ventas gracias a las rumoreadas Playstation 4 y Xbox 720.

“No parece que las plataformas alternativas como los televisores inteligentes conectados a Internet vayan a poner en peligro la hegemonía comercial de los tres principales fabricantes de hardware”, indica el estudio de la citada consultora.

IDC estima que a finales de este 2013 comenzará a recuperarse la facturación por la venta de hardware y que ésta “aumentará sustancialmente en 2014”, cuando previsiblemente tendremos en las tiendas las nuevas máquinas de SONY y Microsoft.

Esta misma consultora ha estimado que Playstation 3 ha distribuido más unidades que Xbox 360 a fecha de diciembre del 2012, habiendo colocado la máquina de SONY 77 millones de unidades frente a los 76 conseguidos por la consola de Microsoft.

Sony presenta un nuevo modelo de PlayStation 3 Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana