Grand Theft Auto V (PC)

PC, 360, PS3, PS4, XBO

Imagen de Grand Theft Auto V (PC)

Este es el PC que necesitas para mover GTA V a 4K

PC Actualidad

Hace ya unas cuantas semanas que Rockstar nos confirmaba los requisitos mínimos y recomendados para ejecutar GTA V en nuestros ordenadores. Sin embargo, gracias a las palabras que Kevin Hoare, presidente de Rockstar Toronto, ha compartido con la publicación PCGamer ahora sabemos la tarjeta gráfica necesaria para mover el juego a una resolución 4K, una de las principales bondades de las que presume el sandbox en su versión de PC.

"Una de las lecciones que hemos aprendido de los lanzamientos de GTA IV y Max Payne 3 en PC es que la gente quiere libertad para configurar su sistema acorde a sus preferencias. Nuestro objetivo en GTA V era asegurar que el mayor número de usuarios pudiera mover el juego de forma cómoda y suministrar un buen número de opciones para adaptar la experiencia de juego a sus preferencias y a su máquina".

Según ha confirmado Kevin, los requisitos recomendados (que podéis consultar desde este enlace) son para una experiencia de juego a 1080p y 60 FPS. Para poder ejecutar el juego a 4K y a 30 FPS deberemos de tener como mínimo una gráfica Nvidia GTX 760 o una AMD HD 7870 con 2 GB de VRAM. Para ejecutar el juego a esa resolución y a 60 FPS, el presidente no entró en detalles, aunque indicó que necesitaríamos una configuración SLI o Crossfire de última generación.

Las últimas palabras de Kevin fuero que "la manera óptima de ejecutar el juego depende únicamente de las preferencias del jugador", atendiendo a los deseos de algunos usuarios que prefieren tener todos los efectos a pleno rendimiento aunque para ellos tengan que sacrificar y bajar de los 60 fps mientras que otros prefieren sacrificar sombras u otros efectos para conseguir la mayor fluidez posible. Es por esto por lo que el juego cuenta con tantas opciones de personalización a nivel gráfico.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana