Skip to main content
Publicidad

¿Está Pokémon GO invadiendo nuestra privacidad?

publicidad

¿Invade Pokémon GO tu privacidad? Un juzgado decidirá

Cuando conocimos a comienzos de esta semana que Pokémon GO se encontraba en una situación complicada al haber perdido durante los últimos meses gran parte de su número de usuarios únicos diarios, vimos que cada día había una frecuencia de 5 millones de jugadores, una cifra estabilizada pero que se aleja enormemente de lo que fue capaz de hacer el título de Niantic meses atrás.

Como cualquier otra aplicación, Pokémon GO almacena datos y nos pide permiso para tomar algunos de ellos, pero siempre aceptamos sin saber realmente qué es lo que estamos aceptando. A esto hay que sumar  que las Poképaradas y los gimnasios tienen no siempre una ubicación adecuada, ya que no en todas las situaciones se encuentran en lugares públicos como parques o monumentos del casco histórico de una ciudad, sino que se sitúan en urbanizaciones o lugares con propiedad privada.

Todo vale con tal de capturar ese Pokémon, ¿hasta cuándo?

Esto da pie a que haya personas capaces de entrar en institutos, centros concertados y demás entidades privadas con el único objetivo de hacerse con aquel Pokémon que aparece en el radas, vulnerando todo tipo de normas cívicas. Este hecho ha derivado en un gran número de demandas colectivas en los Estados Unidos, y el juez federal ha aceptado esta disconformidad, por lo que llevará a trámite formalmente las quejas para que la demanda llegue a oídos de Niantic.

The Pokémon Company es la máxima responsable de la disposición de sus Poképaradas, siendo por tanto el objetivo de la demanda que el juez apruebe la reubicación de algunas de ellas para que comunidades de vecinos y otros personales privados puedan gozar de nuevo de la tranquilidad deseada.

opengaleria Galeria: Pokémon extremadamente difíciles de capturar en Pokémon GO Ver las 9 imágenes
1 / 9

Pokémon extremadamente difíciles de capturar en Pokémon GO

Miltank: Miltank da al día 20 l de una leche dulce que es la delicia de pequeños y mayores. Aquellos que no pueden tomarla, se decantan por los yogures.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Debate, Gamergy 2017 y los eventos de esports

Debatimos sobre uno de los eventos más importantes de España.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad