Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Essential Phone, el smartphone del creador de Android

Potencia y modularidad por 699 dólares

Actualizado a
Ampliar

Andy Rubin presenta su propio terminal con módulos magnéticos

El padre de Android, Andy Rubin, ha presentado finalmente su propio smartphone conocido como Essential Phone tras anunciar el proyecto meses atrás; y estamos ante un terminal que innova en varios apartados, entre los que encontramos un nuevo concepto de modularidad magnética.

Así, lo primero que llama la atención del Essential Phone es su espectacular pantalla de 5,7 pulgadas QHD de 2.560x1.312 píxeles y relación de aspecto de 19:10; gracias a la ausencia de marcos, se ha logrado un tamaño bastante contenido y un grosor de apenas 7,8 mm. Fabricado en cerámica y titanio, presume de una gran resistencia a los golpes y rayaduras. Ya en términos de hardware, equipa lo último y más potente del mercado, con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 como gran reclamo, junto a una GPU Adreno 540, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

En su parte trasera encontramos el sistema dual de cámaras de 13 megapíxeles, mientras que la cámara delantera de 8 megapíxeles se integra totalmente en la pantalla del terminal. Batería de 3.040 mAh, puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares completan el conjunto, todo bajo sistema operativo Android. Aunque uno de los aspectos más llamativos del Essential Phone es su modularidad magnética, mediante la cual podemos acoplar diferentes accesorios a su parte trasera como la cámara de 360 grados o el llamativo dock de carga.

El Essential Phone ya se puede reservar en Estados Unidos por 699 dólares, con una oferta de lanzamiento junto a la citada cámara de 360 grados por 749 dólares; dicha cámara tendrá un precio por separado de 199 dólares. Por el momento no hay fecha definitiva para su comercialización, aunque no debería tardar mucho en estar disponible, como decimos, por el momento sólo en Estados Unidos.

Ampliar
Ampliar