Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

España ya tiene su asociación de clubes de eSports

Aglutina a 13 de los 16 equipos más importantes.

Actualizado a

La A.C.E. nace para "asegurar el crecimiento sostenible del sector en España"

Los equipos españoles de deportes electrónicos han creado un grupo para asegurar la sostenibilidad y el crecimiento del sector en España. La Asociación de Clubes de Esports (A.C.E.) ha sido presentada esta mañana en Gamelab Esports.

El objetivo de la asociación es "asegurar un crecimiento sostenible del sector" en nuestro país "desde la responsabilidad, el diálogo y la toma de decisiones, para definir las necesidades y tendencias" de los deportes electrónicos, según reza el comuncado.

La A.C.E. agrupa a 13 de los 16 clubes españoles más importantes de los eSports: ARTIC GAMING, ASUS ROG ARMY, AMONKEYZ, GIANTS GAMING, G2 ESPORTS, KPI GAMING, MAD LIONS E.C., MOVISTAR RIDERS, PENGUINS, TEAM HERETICS, TEAM QUESO Y X6TENCE.

Ampliar

La presidencia corre a cargo de José R. Díaz (propietario de Giants Gaming) y la vicepresidencia la ostenta Fernando Piquer (Movistar Riders). La Junta Directiva está compuesta por Víctor Casanovas (KIYF eSports Club), Virginia Calvo (Giants Gaming), Marco Mourao (Penguins) y Xavier SanCliment (Asus Rog Gaming).

Los distintos clubes que forman la A.C.E. pondrán en común los puntos en mayor interés para desarrollar los eSports en España, permitiendo un "crecimiento sano y dirigiente".

En definitiva, funcionará como un lobby que "cambiará la relación entre los clubes, las ligas profesionales, los publisher y las instituciones". 

Ampliar

En la presentación de la agrupación, se han dado datos de la importancia mundial del sector de los eSports. En 2017 hubo 400 millones de espectadores en todo el mundo, lo que supone un crecimiento de un 20% respecto a 2016. El año pasado se facturaron 700 millones de dólares "según los analistas", que acorde a los datos que maneja la organización, debería llegar a los 1.500$ millones en 2020.