Escuelas británicas quieren llevar Nintendo Labo a las aulas

Actualidad

Nintendo Labo y sus posibilidades en la escuela, una posibilidad en UK

El lanzamiento de Nintendo Labo en mercados como el americano o el japonés están empezando a dejar de manifiesto las posibilidades del nuevo producto de los de Kyoto. En Europa algunos países como Reino Unido ya están realizando presentaciones a gran escala y, tal como cuentan en GamesIndustry, algunas instituciones educativas están interesadas en incluir Labo en sus programas educativos.

La presentación de Nintendo Labo en el país anglosajón se produjo en espacios ambientados como si de una clase de colegio se tratara. El representante de Nintendo UK aseguró que diferentes organismos educativos se han puesto en contacto con ellos para que en futuros cursos haya lugar para este periférico.

Una tarde con Nintendo Labo

Eso sí, Nintendo deja claro que la misión principal de Labo no es integrarse en las escuelas sino en las casas juntando así a las familias. Una hipotética adaptación del producto a las escuelas conlleva realizar producciones en lote con precios que se deberían ajustar a las capacidades de los colegios y el alumnado.

Este cambio de perspectiva para adaptarse al entorno escolar no está descartado, así que es de esperar que poco a poco se vaya viendo hasta qué punto se puede usar para trabajar en algunas destrezas artísticas y motrices.

nintendo_labo_hands-on_review_main.png Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana