Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Escalando Internet, ¿qué es Getting Over It With Bennett Foddy?

Carne del Speedrun

Actualizado a
Ampliar

Conociendo Getting Over It With Bennett Foddy, carne Speedrun

Es cierto que PlayerUnknown’s Battlegrounds es un fenómeno de masas que está acaparando los stremings en todo tipo de redes; todo ello por no hablar de sus más de 30 millones de jugadores, pero en internet el tiempo pasa más rápido de lo que somos conscientes, y lo que hoy es viral mañana puede dejar de serlo por el nacimiento de otro éxito.

Tú, tu pico y tu cuerpo

Es por ello que hoy venimos a hablar de Getting Over It With Bennett Foddy, un título que apunta a ser la comidilla de YouTube, Twitch, speedrunners y similares durante las próximas semanas. Su nombre es posible que no nos suene de mucho, porque ni es un título ambicioso ni pretende establecer un nuevo género, sino que apuesta por la accesibilidad, perseverancia y paciencia.

Con un precioso piano de fondo, este título disponible en Steam por 7,99 dólares creado por el conocido Beenet Foddy, llegó a la tienda de Valve el pasado 6 de diciembre con la siguiente descripción: “un juego que hice para un cierto tipo de personas. Para hacerles daño”.

No sabemos cuál es la motivación de Foddy para crear este título, pero sí se percibe que es para él una metáfora de la propia vida, donde hay que escalar para llegar allá donde deseemos. Tenemos una montaña que, a lo sumo, tardaremos 5 minutos en escalar si le cogemos el tranquillo; aunque hay otros que pueden tardar hasta cinco horas.

Subiendo escalones en la red

Es un todo o nada: dominar la escalada, alcanzar los segmentos más característicos y llegar hasta el final. Dando una vuelta por la página Speedrun.com vemos que Getting Over It With Bennett Foddy es ahora mismo el segundo título con más registros de 2018, solo por detrás de otro fenómeno en esta vertiente competitiva como es Super Mario Odyssey.

Ampliar

En la tabla de líderes vemos a gente de múltiples regiones batiendo cada día sus propios récords, ahora mismo en 2 minutos, 4 segundos y una décima de segundo. El dominio que están logrando algunos jugadores para escalar pone de relieve lo sumamente adictivo que puede llegar a ser este peculiar juego, donde cada vez se a acomplejando más y más el escenario al introducir elementos como la gravedad, obstáculos más empinados, cornisas más difíciles de alcanzar…

A diferencia de otros títulos con cierto toque de plataformas donde es el propio jugador el que va adquiriendo nuevas habilidades y power-ups, en Getting Over It With Bennett Foddy es el escenario el que cambia y evoluciona, quizá una de las múltiples claves que invitan a los compradores a seguir intentándolo una y otra vez hasta conocer qué sucede una vez terminamos la escalada.

Cuestión de minutos o cuestión de horas, así es GOiWBF.