¿Es necesario que Netflix llegue a Nintendo Switch?

Actualidad

Netflix: "Aún estamos explorando la oportunidad con Nintendo"

La cuenta de Twitter @NintendoScreenz preguntó el pasado 13 de enero al servicio de atención al cliente de Netflix en la red social sobre la posibilidad de que el servicio de VOD (Video On Demand) se lanzara en Nintendo Switch. "Actualmente no hay planes de Netflix en Nintendo Switch", respondieron desde Netflix en un tuit que ya ha sido eliminado.

El medio norteamericano Polygon explica que un representante de Netflix les ha dicho que aún están "explorando la oportunidad con Nintendo", pero que no tienen ningún "plan definitivo que compartir en este momento".

Los servicios VOD como YouTube, Netflix o Amazon Prime Video fueron uno de los principales ausentes en el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo de 2017. Ese mismo mes, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, aseguró que esas aplicaciones llegarían con el tiempo y que están hablando con una "variedad de compañías".

Diez meses después de haber formulado esas declaraciones, Switch solo ha recibido dos servicios VOD: Hulu en Estados Unidos y Niconico en Japón.

netflix_switch_twitter.jpg Captura de pantalla

¿Necesita Nintendo Switch una app de Netflix o YouTube

Sin embargo, cabe preguntarse si es necesario que Netflix u otros servicios similares lleguen a Nintendo Switch. Por supuesto, está claro que cuantas más posibilidades ofrezca un dispositivo, mejor será para el público, siempre y cuando no afecte al resto de sus funciones y/o a su facilidad de acceso y manejo.

¿Pero hasta qué punto usaríamos Netflix en Switch como dispositivo portátil? Además del tamaño, la calidad de la pantalla es deficiente en comparación con la mayoría de dispositivos móviles y tablets de gama media disponibles en el mercado actualmente, tanto en términos de resolución como de iluminación. Los iPad y tablets Android hace ya años que superaron el Full HD, cuando en Switch estamos hablando de una resolución 720p. La calidad de la iluminación de la pantalla LCD, más allá de que podría haber usado tecnología OLED como PS Vita (que ayuda a eliminar los reflejos e interpreta mejor los negros), no representa tan bien los colores como lo hacen otros dispositivos de gama media con una cantidad mayor de NITS (la intensidad de iluminación de cada píxel). También es relevante la distancia entre el panel en sí y el cristal que lo protege, que en Switch es mayor que en la gran mayoría de tablets y móviles actuales - a mayor distancia, más pérdida de calidad.

En cuanto a la autonomía, la batería de Nintendo Switch no dura tanto como el de algunas tabletas o teléfonos móviles de gran pantalla. La ergonomía tampoco ayuda, pues aunque Switch no es una consola especialmente pesada, sí es algo más incómoda de sostener sin los Joy-Con que lo que sería una tablet.

nintendo_switch.jpg Captura de pantalla

Otro problema que puede hacer que muchos prefieran ver Netflix en cualquier otro de sus aparatos es la incompatibilidad con auriculares Bluetooth, obligando a usar cables para ver una película o una serie de televisión.

Precisamente, usándola en modo televisión es donde puede tener más sentido tener a Switch como reproductor VOD. Una parte amplia de los jugadores de consola usan su PS4 o Xbox One como un aparato multimedia donde ver Netflix, YouTube, Prime Video, etc. Sin embargo, Switch sería más cómoda que cualquiera de las otras dos gracias a que el arranque de la máquina es mucho más rapido, tan instantáneo como el tiempo que lleva desbloquear un teléfono móvil o tablet. Eso sí, en Switch no habría posibilidad de ver vídeo a resolución 4K.

En definitiva, en una era donde estamos rodeados de aparatos que han ampliado sus funciones hasta ser dispositivos multimedia y en la cual las televisiones de los últimos años ya llevan estos servicios VOD incorporados, no pasa nada porque Nintendo Switch sea solo una consola.

netflix_switch.png Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana