Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Error instalando el firmware 5.00 de PS4, ¿cómo solucionarlo?

Errores E-801809A8 y SU-30746-0

Actualizado a

Explicamos qué sucede y cómo arreglar el error E-801809A8

Tal como os contamos el pasado martes, PlayStation 4 se ha actualizado a la nueva versión 5.00, un cambio de dígito que implica la introducción de grandes cambios en el sistema y novedades que, como suele ser habitual, también acarrea el arrastre de algún problema inesperado. La instalación de la descarga es de 375 MB, pero no todos los usuarios han podido completar la instalación debido a la aparición del error E-801809A8. Hemos investigado para intentar hallar el porqué de este error y cómo solucionarlo.

El foro oficial de PlayStation es la primera parada obligatoria en este tipo de casos: muchos jugadores reportan el mismo problema y así lo han manifestado en un gran número de mensajes con un denominador común, y es que tienen dificultades para instalar el firmware 5.00 de PS4 y tampoco pueden conectarse a PlayStation Network. Asimismo, si los mandos no conectan con la consola estaremos hablando del error SU-30746-0.

Si continuamos leyendo, vemos que hay varias formas para solucionarlo, así que recomendamos que probéis estos métodos para ver si podéis hallar así la solución.

Ampliar

Método 1: Modo seguro

Para acceder al modo seguro es necesario dejar la consola completamente apagada y, partiendo de este estado, pulsar el botón encendido durante unos 7 segundos hasta que escuchemos dos sonidos fácilmente audibles. Ahora, conectamos uno de los mandos vía USB y pulsamos el botón Home del Dualshock 4 para ir al Modo Seguro. Acto seguido, en la interfaz pinchamos en ‘Inicializar PS4’. Aparentemente, algunos jugadores han podido reinstalar el firmware de la máquina de esta manera.

Método 2: Descarga el firmware a través del PC

Si no has conseguido terminar la instalación con éxito optando por el primer método, que es el más sencillo, te recomendamos que descargues directamente el firmware 5.00 de PS4 a través de un PC. Si accedes a este enlace puedes descargar el archivo (el USB debe  estar vacío y tener al menos 1 GB de almacenamiento) y crear una carpeta llamada “PS4”. Dentro de esta, otra carpeta debe llevar el nombre “UPDATE”. Finalmente, el archivo en ciernes que hemos descargado debe quedar alojado dentro de “UPDATE” en una última carpeta llamada “PSUPDATE.PUP”. Tras hacer todo esto de forma manual, introducimos el USB y tratamos de instalar el firmware 5.00.

Método 3: Reconstrucción de la base de datos

Solo recomendamos este método si han fallado los dos anteriores. En este caso, recomendamos en primer lugar hacer una copia de seguridad de nuestras partidas o imágenes por si hay algún problema o desconexión en el proceso. En este caso tenemos que comenzar como en el Método 1, es decir, entrando en Modo Seguro. Una vez allí veremos todas las opciones, entre ellas la #5 que dice ‘Reconstruir base de datos’.

Esperamos que hayáis podido instalar el firmware 5.00. Si es así, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios y qué método usaste.

Ampliar