Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Equilibrio de públicos y velocidad, las claves de Street Fighter X Tekken

Yoshinori Ono esta mañana: "no debéis confundirlo con Smash Bros".

Actualizado a

Street Fighter X Tekken llegará el 9 de marzo a Xbox 360 y PlayStation 3. Yoshinori Ono, padre de la franquicia de Capcom y productor del nuevo título, ha estado esta mañana en Madrid presentando a la prensa el juego, aclarando algunas de las dudas que aún se manejaban y enseñando una versión definitiva con su particular y constante sentido del humor. Ono ha asegurado que "SF X T será el beat'em up más rápido que hayamos hecho nunca y con mayores opciones de personalización. Me gustaría ir por ahí en sucesivos juegos si esta configuración personalizada del estilo de lucha y habilidades funciona bien en la comunidad".

Equilibrio de públicos y velocidad, las claves de Street Fighter X Tekken

El ejecutivo ha mostrado también algunas de las novedades jugables que presentará este juego, que llega directamente a consolas sin ser un port de recreativas, como habitualmente, "lo que permite mayor profundidad y duración de las partidas. No era necesario el esquema de echar más monedas que suelen tener los juegos de lucha convertidos", ha reconocido. Street Fighter X Tekken permitirá combates con cuatro personajes en pantalla, con lo que Ono ha bromeado "no me gustaría que lo confundierais con Super Smash Bros de Nintendo, no tiene nada que ver".

El sistema de gemas mediante el que los jugadores podrán adquirir mejor equipo para sus luchadores habituales ha sido uno de los temas protagonistas de la ponencia y sucesiva entrevista con el japonés: "Toda prestación que adquieras con las gemas tiene una ventaja pero también un inconveniente, por lo que hemos buscado el equilibrio total en las partidas y no funcionarán para poner a personajes over power, solo para que personalices y afines tu estilo de juego, velocidad, combos... También hemos querido equilibrar la experiencia de nuevos jugadores sin descuidar a los expertos. En este título podrán divertirse todos, ahora más que nunca".

Hemos preguntado a Ono por sus personajes favoritos, a lo que ha contestado: "Me encanta la personalidad fatal de Nina, que me maltratase, y el culito de Cammy (risas). No, ahora en serio, creo que Paul de Tekken es con quien mejor me defiendo, y Ryu de Street Fighter, he jugado mucho también con él".

Por otra parte, Ono se ha atrevido a hablarnos ya de posibles DLCs y futuras actualizaciones del juego. "Estaremos muy encima de Street Fighter X Tekken y creemos que funcionará muy bien en la comunidad y su modo online, esperamos que tanto como SF IV. Por ello, ya estamos viendo la posibilidad de lanzar nuevos complementos para el sistema de gemas y vigilaremos si alguno es demasiado poderoso o destaca sobre el resto. El balanceo de todos los parámetros es clave para una permanencia en el tiempo. Esto marca cómo hacer buenos juegos, tanto como que antes de sacarlo lo pruebe el máximo númerro de personas posible".

Ampliar

Street Fighter X Tekken

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción

El crossover de los dos pesos pesados del género de la lucha. Los personajes de Street Fighter y Tekken se enfrentarán en un título con el motor de Super Street Fighter IV.

Carátula de Street Fighter X Tekken
8.8