Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Epic Games se disculpa con un musulmán por bloquear su cuenta

Confundió su nombre con el de un sospechoso de terrorismo Rumores de un DLC para GTA V Homefrotn The Revolution ya tiene fecha

Actualizado a

Epic Games pide perdón a un jugador musulmán

Hace dos días, Muhammad Zahir Khan se dispuso a registrarse en la web de Paragon, el nuevo MOBA de Epic Games, para intentar obtener el acceso a su beta.

Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando vio que la compañía le denegaba la solicitud de registro. Al principio, Zahir pensó que se trataba de un error pero tras intentarlo nuevamente se comunicó con Kotaku para relatarles lo sucedido y publicó un tuit en el que se quejaba del trato y de la discriminación hacia los musulmanes.

Y es que al parecer su nombre coincidía con uno de los que figuran en la Oficina de Control de Activos Estadounidense, que controla varios de los nombres supuestamente vinculados con el terrorismo y otros motivos de intenres nacional, siendo la causa de que, de forma automática y por un error de Epic, su solicitud se viera rechazada automáticamente.

Tras enterarse del suceso, el cofundador de la compañía, Tim Sweeney, se puso en contacto a través de Twitter con el usuario pidiéndole disculpas por lo sucedido y asegurándole que corregirán el error tan pronto como sea posible para que pueda disfrutar de la beta de su nuevo MOBA.

Paragon

  • PC
  • PS4
  • Acción

Paragon, desarrollado y distribuido por Epic Games para PC y PlayStation 4, es un título de acción en tercera persona ambientado en un mundo futurista y protagonizado por varios héroes con habilidades únicas en el que deberemos destruir el núcleo del equipo rival.

Carátula de Paragon