Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Enric Alvarez: "Konami nos dio libertad total a nivel creativo, tecnológico y narrativo para Castlevania"

La editora ha publicado el trailer de Mirror of Fate, continuación de la entrega Lords of Shadow de sobremesa.

Actualizado a

Con otra entrega prevista para sistemas de sobremesa, el anuncio de una secuela del Castlevania: Lords of Shadow, Mirror of Fate, destinada a la portátil de Nintendo ha cogido más por sorpresa que el otro anuncio de la saga. Saga en mano de los madrileños MercurySteam, cuyo jefe, Enric Alvarez, señala que lo que más me sorprendió de cuando le encargaron revisitar la saga fue "que nos dieron libertad total, a nivel creativo, por supuesto a nivel tecnológico, a nivel narrativo, a nivel de desarrollo".

"Y eso creo que se nota en los juegos. Se notó en Lords of Shadow y se va a notar en Mirror of Fate muchisimo", manifiesta Alvarez, que añade que los eventos del arco narrativo del primer juego continuarán aquí, aunque "De una manera un tanto especial".  Mirror of Fate será un capítulo exclusivo de Nintendo 3DS, cuyo hardware ha permitido al estudio crear una experiencia como "si se tratara de un diorama, de una pequeña miniatura".

"El hecho de que el juego sea en 2D, digámoslo así, o en 2,5D hace que el 3D se noten aún más", debido al sistema de cámara fija que muestra el plano de la acción, ya que esta permite que se noten los elementos del fondo, como escenarios y personajes, además de homenajear a entregas anteriores empleando esta perspectiva y mecánicas de juego. El trailer contiene spoilers del primer juego.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

  • 3DS
  • Acción
  • Aventura

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es un nuevo título de MercurySteam de la saga Castlevania para Nintendo 3DS que profundizará en el sistema de combate junto a la incorporación de la magia de luz y sombra. Los personajes incluidos en Mirror of Fate contarán con la presencia de Trevor Belmont.

Carátula de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
8.3