Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Encuesta: 69% de jugadores aceptan los micropagos cosméticos

6% nunca ha gastado dinero en microtransacciones

Actualizado a

Las microtransacciones cosméticas, un elemento aceptable por la mayoría

Dos de cada tres personas consideran aceptable la monetización de los videojuegos a través de micropagos cosméticos.

Un estudio promovido por Qutee, Gaming Today, concluye que el 69% de los encuestados, jugadores habituales de títulos online, creen legítimo que las compañías introduzcan microtransacciones de ítems cosméticos.

Basado en los más de 10.000 participantes en la encuesta realizada, el debato explora los gustos, desafecciones y frustraciones de los jugadores con el presente y futuro de la industria del ocio electrónico. Un dato interesante es que solo un 6% de todos asegura que nunca invierte dinero en micropagos. Dicho de otra forma, 94 de cada 100 sí lo hace.

Asimismo, el 22% se ofende con la presencia del formato pay to win, considerado como “tóxico” y “asqueroso”. Aunque las microtransacciones han tenido una aceptación masiva durante los últimos años, solo el 1.3% de ellos se consideran fanáticos o seguidores de esta forma de disfrutar de un videojuego. Por su parte, el 71% de los jugadores considera que los juegos cuentan con una relación calidad-precio positiva. Un 31% de todos cree que la industria va cuesta abajo por sus decisiones más recientes, mientras que un 37% piensa que se están volviendo poco innovadores.

Ampliar

¿Cuándo debemos pagar por microtransacciones?

Todo esto nos hace plantearnos una pregunta recurrente que también se ha tratado en el último episodio de nuestra sección La Taberna, donde se ponía sobre la mesa la legitimidad de las microtransacciones: ¿debemos invertir en micropagos si estamos invirtiendo decenas de horas en un juego gratuito? Hay quienes opinan que en un título donde no tenemos que pagar para comenzar a jugar, una forma de compensar el esfuerzo de la compañía es pagar en alguno de estos elementos adicionales de pago; otros, sin embargo, piensan todo lo contrario.