Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Encuentran un posible error en el firmware de PlayStation 4

Se corresponde a la versión 4.72

Actualizado a

PS4 parece sufrir un error con su última actualización de firmware

Esta semana os contamos que PlayStation 4 se había actualizado a la versión 4.72, una versión del firmware de la actual plataforma doméstica de Sony no obligatoria para hacer uso de las funcionalidades online de la consola, pero que sin embargo era totalmente recomendable de car a una mejora general en la experiencia de usuario al mejorar el rendimiento del sistema.

Sin embargo, de acuerdo con un grueso jugadores –véase este enorme hilo de Reddit- hay un error en el firmware que hace compartir nuestro estado como “desconectado” a pesar de tener la PS4 conectada a Internet. De este modo, sea por cable o vía WiFi, estaremos desconectados sin poder remediarlo. Los afectados han reiniciado la consola e incluso han restablecido los parámetros de conexión, cambiando los DNS de manera manual o directamente conectando la consola por cable, pero el estado seguía siendo “desconectado”.

La peculiaridad es que se trata de un error que no afecta en la práctica al estado en línea: las funciones se ejecutan con normalidad, pero el estado no lo refleja correctamente. Es de esperar que Sony tome cartas en el asunto y dé una respuesta oficial con un parche próximamente.

Un jugador reportaba lo siguiente, algo desesperado por no poder solucionarlo (via):

"La última vez que puse mi PS4 en modo sleep aparecía offline, ahora no importa cuántos cambios haga [...] siempre me mantengo offline, desconectado. He reiniciado, apagado y he reanudado la conexión; nada ha cambiado. [...] Con todo, tal como he dicho, sigo apareciendo desconectado..."

Captura de pantalla - 34995584384_cec259b5b6_o.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - 34995584384_cec259b5b6_o.jpg