Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Empleado de Maxis asegura que el nuevo Sim City funcionaría igual sin servidores

El juego social requiere conexión permanente a Internet. Los jugadores quieren jugar offline Lanzamiento polémico

Actualizado a

La polémica con el nuevo Sim City y su conexión permanente ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza para Electronic Arts desde que tuvo lugar el lanzamiento del juego el pasado 7 de marzo. Sim City necesita de conexión permanente para funcionar y debido a un problema con los servidores de la compañía fueron muchos los usuarios que no pudieron disfrutar de sus primeras partidas nada más comprar el juego.

Ahora que la cosa ya parece más estable y la infraestructura del juego empieza a responder, el blog Rock, Paper, Shotgun ha recogido unas declaraciones de un empleado de Maxis que no ha querido dejar su nombre y en las que este afirma que los servidores se podrían haber obviado y se podría haber creado un entorno normal para un jugador con un mínimo esfuerzo.

Los servidores no realizan ningún tipo de cálculo para simular la ciudad en la que estas jugando. Funcionan como servidores y realizan cálculos de algún tipo entre los jugadores y las ciudades. También sirven para salvar en la nube las partidas guardadas, para enlazar el interfaz con Origin y cosas así. Pero ¿para el juego en sí? No, no tienen nada que ver. No sé por qué ellos están diciendo lo contrario”.

El trabajador de Maxis se refiere a unas declaraciones en las que Lucy Bradshaw, una desarrolladora de juego, había afirmado también a RPS que los servidores jugaban un papel importante en la infraestructura del juego debido a los numerosos cálculos que supuestamente realizaban.

Sim City se puso a la venta el pasado día 7 de marzo y después de un lanzamiento muy accidentado, parece que poco a poco el juego va recuperando la normalidad y los jugadores empiezan a poder conectar al sistema online que les permite iniciar sus partidas para un solo jugador.

Ampliar

SimCity

  • PC
  • Simulación
  • Estrategia

Gracias al motor GlassBox, SimCity se convierte de nuevo en el simulador para crear ciudades por excelencia en PC. Podrás crear la ciudad de tus sueños, conectarte en todo momento con tus amigos y vivir en primera persona los problemas que sufren las ciudades reales.

Carátula de SimCity
7.5