Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Empieza la financiación colectiva de Wasteland 2

El padre de los RPGs post-apocalípticos tendrá secuela si se recauda el dinero necesario.

Actualizado a
Ampliar

La financiación colectiva es el tema de moda en el mundo de los videojuegos desde que Tim Schafer, de Double Fine, rompiera todos los récords posibles recaudando más de 3 millones de dólares para una aventura gráfica clásica cuando solo pedía 400 000 dólares.

Ahora, le toca el turno de intentarlo a Brian Fargo, fundador de Interplay y creador de los dos primeros Fallout o Bard’s Tale. Wasteland 2, la secuela del padre de los RPGs post-apocalípticos es el título elegido. Para la ocasión ha reunido a todo un equipo de ensueño que se encargará del desarrollo del juego: Alan Pavlish y Mike Stackpole, los diseñadores del primer juego, estarán en esta secuela, la banda sonora correrá a cargo de Mark Morgan, compositor de los dos primeros Fallout, y el guión estará escrito por Jason Anderson, co-creador también de los dos primeros Fallout.

Cualquiera puede donar dinero la causa. El objetivo a conseguir son 900 000$ y se puede donar cualquier cantidad de dinero, con un mínimo de 15$ si queremos conseguir alguno de los jugosos presentes que ofrecen los desarrolladores: por 15$ tendremos una copia digital del juego sin DRM, por 100$ una edición coleccionista y por 100 000$ podremos acudir a una fiesta exclusiva con los desarrolladores. Son algunas de las posibilidades.

El juego no tiene fecha de lanzamiento prevista, pero en la página de Kickstarter del proyecto se habla de 6 meses de pre-producción y otros 12 meses de desarrollo, mínimo.

Wasteland 2

  • PC
  • OSX
  • RPG

Wasteland 2 es la segunda parte de la mítica saga postcapocalíptica de Brian Fargo e inXile Entertainment. Está en desarrollo para PC y Mac y ha conseguido financiación a través de la plataforma Kickstarter.

Carátula de Wasteland 2
8