Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts piensa en Battlefield y Fifa como “universos online"

La editora busca expandir sus licencias en múltiples dispositivos y formatos.

Actualizado a

Electronic Arts practica una nueva política con sus licencias de videojuegos. La multinacional abre su estrategia a lanzamientos multiplataformas (no solo consolas, también tablets y móviles) y al uso de Internet para ofrecer nuevos contenidos para sus títulos.

Keith Ramsdale, responsable de marcas de EA, aprovechó un reciente evento organizado por su compañía para remarcar que la nueva estrategia se basa en pensar en "universos online" en lugar de en juegos.

"Piensa en un jugador que se echa un partido a Fifa al despertar, que practica penaltis de camino a trabajo con la tablet, que utiliza el móvil para organizar fichajes y que todo se aplica en el juego de consola".

Este ejemplo narrado por Ramsdale y recogido por Eurogamer muestra las intenciones de la editora y desarrolladora, que espera poder promover experiencias multiplataformas en el sentido más pleno.

Gracias a estos universos online "el jugador puede consumir ocio cuando quiere, donde quiere y como quiere", argumenta el ejecutivo de Electronic Arts.

Ampliar

FIFA 12

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Deportes

FIFA 12, desarrollado por EA Sports para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, retorna a su cita anual con el fútbol con la temporada 2011/2012.

Carátula de FIFA 12
9