Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts estudia implantar la Realidad Virtual en sus próximos videojuegos

Aunque todavía no hay nada anunciado oficialmente. Valve está muy interesada en esta tecnología SONY puede tener algo entre manos para PS4

Actualizado a

Andrew Wilson, CEO de EA, ha revelado que la compañía norteamericana está analizando el potencial de la realidad virtual con el objetivo de implantarla en futuros videojuegos.

En una conferencia efectuada en el evento SXSW Gaming, Wilson afirmó que "cuando pensamos en hacer juegos hoy día, pensamos menos en la tecnología o en las maneras de experimentar el juego, y más en la modalidad de juego", en el sentido de "¿cómo vas a intentar interactuar con el juego?" La primera modalidad es la de "reclinarse", esto es, "estoy sentado en el salón frente a una TV de 80 pulgadas, sonido envolvente 7.1, y quiero una experiencia inmersiva en alta definición y alta fidelidad. Esa es la primera modalidad que tenemos que atender en el sector de los juegos." La segunda es la de "reclinarse hacia delante", la del usuario de PC, en la que lo importante es la "proximidad que experimentas y ese es el estilo de juego que quieres."

El tercer tipo es el de los móviles, sea un teléfono o una tableta, mientras que la Realidad Virtual sería la cuarta modalidad. "Cuando contemplo todos esos dispositivos de RV, no pienso en términos de 'qué va a ofrecer este dispositivo', sino en el deseo de los jugadores de tener una modalidad diferente, la modalidad 'métete dentro' (...) Lo que le digo a mi equipo ahora es: 'escuchad, tenemos el deseo de añadir esta modalidad de juego a las tres en las que trabajamos ahora. No sé qué socio tecnológico va a ofrecernos esas modalidad, pero empecemos pensando ahora en las experiencias para poder ofrecer experiencias que tengan sentido para ti, experiencias que ofrezcan la promesa y la fantasía de estar dentro de un videojuego."