Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts con la música

EA ha presentado EA Trax, un programa de colaboración con sellos discográficos y artistas.

Actualizado a
Ampliar

La distribuidora Electronic Arts contará con la colaboración de conocidos artistas musicales en sus futuros lanzamientos de EA Sports, como Madden NFL 2003, NBA Live 2003, NHL 2003, FIFA 2003 o NASCAR Thunder 2003. La "culpa" será del nuevo programa EA Trax de colaboración con diferentes sellos discográficos y artistas de la talla de Snoop Dog, Papa Roach, Method Man o Just Blaze. El primer videojuego que contará con EA Trax será Madden NFL 2003, y se materializará en forma de un nuevo senzillo de Bon Jovi titulado Everyday. El juego también incluirá más canciones, de gente como Bon Jovi, Andrew WK, Nappy Roots con Marcos de P.O.D., Good Charlotte, OK GO, Audiovent, Dry Cell y Epidemic. Como el nuevo senzillo de Bon Jovi, algunas de las canciones del resto de grupos podrán escucharse en el juego antes de que salgan a la venta los discos que las incluyen.

Entre las discográficas que se han apuntado al programa están Electra, Capitol, Atlantic, Dreamworks, MCA, Interscopr, Lava, Island/Def Jam y otras más.

Steve Schnur, el responsable en todo el mundo de la música de EA, explicó: "EA Trax reconoce que los jugones escuchan y el sonido es una parte importante de la experiencia. Los sellos discográficos ahora ven a los juegos como un importante canal de promoción y distribución. Nosotros hemos introducido una experiencia de sonido mejorada en nuestros títulos, permitiendo que nuestros juegos se conviertan en un importante canal de promoción y distribución para presentar nuevos artistas y nueva música de grupos consolidados."

/es/node/Jeff Kar, vicepresidente de marketing de EA, añadió: "Lo que hemos descubierto es que la demografía de nuestras audiencias se puede comparar con la audiencia de la mayoría de artistas más populares. Cuando echamos un vistazo a Madden NFL 2003, NBA Live 2003 o NHL 2003, entre otros, nos dimos cuenta de que la gente se pasa mucho tiempo jugando con nuestros juegos y el número de veces que se puede reproducir una nueva canción es de cientos de millones. Nuestro programa EA Trax con estos sellos y artistas permitirá que nuestros juegos sirvan de promoción para nuevos artistas. Esto es bueno para el jugón, para el desarrollador y para la discográfica."

NBA Live 2003

  • PC
  • Deportes
Jason Kidd será la estrella de esta entrega de la saga de baloncesto de Electronic Arts.
Carátula de NBA Live 2003
8