Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts: A PS4 y Xbox One le saldrá competencia

Apple, Google y otras están al acecho. Las diferencias entre PS4 y Xbox One Steam Machines, en busca del salón

Actualizado a

El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, cree que Xbox One y Playstation 4 tendrán que enfrentarse a más competencia en el futuro, pues cada vez más empresas se interesarán por ofrecer el llamado "entretenimiento multimedia en el salón".

Hasta ahora, la tradición en el mundo de las consolas es que se enfrenten tres compañías (SONY, Nintendo y Microsoft -antes este rol lo ocupaba SEGA-), pero esta tendencia cambiará en 2014 con el lanzamiento de las Steam Machines de Valve.

"Nuestro mercado está cambiando muy, muy rápido. Creo que Microsoft y SONY tienen una gran oportunidad para abrirse camino vendiendo un buen número de consolas y seguir trabajando para mantener la base instalada de máquinas", explica Wilson.

Para el ejecutivo de Electronic Arts, cada vez son más las empresas que se adentran en el sector del entretenimiento. Una de ellas es Apple, de la que siempre se rumorea su salto a la industria del videojuego aunque nunca se produce.

"Creo que en los próximos tres o cuatro años, se van a presentar más competidores en el hogar derivados de fabricantes de tecnología móviles como Apple, Google, Roku y Comcast, que tratarán de ofrecerte su propia experiencia de salón", añade.

Ampliar