El valor añadido de la retrocompatibilidad de Xbox One X

Actualidad

La retrocompatibilidad en Xbox One X; otra forma de hablar de remasterizaciones

A comienzos de semana Microsoft informó acerca del uso de la retrocompatibilidad de Xbox One, una de las funciones más valoradas por algunos, aunque haya voces que digan lo contrario.

Poder utilizar nuestros juegos de anteriores generaciones en una máquina actual es atractivo para tenerlo todo en uno, para sentir que aquello que espera en la estantería no termina de hacerse viejo; pero si el resultado es tan bueno como el de la retrocompatibilidad de Xbox One X, quizá deberíamos hablar de remasterizaciones silenciosas.

Burnout
Burnout

Lo primero que hay que destacar es que sí, la función retrocompatible de las actuales Xbox One con Xbox 360 y la consola original se usa. Según datos oficiales, se contabilizan más de 840 millones de horas jugadas, y aunque es un dato poco preciso o complicado de medir por haber variantes que no conocemos (número total de personas que usan esta función, número total de compradores de Xbox One…), es algo que salta a la vista.

Así mejoran, sin parche, los juegos en Xbox One X

A día de hoy son más de 460 juegos de Xbox 360 y otros 13 de la original los que se pueden disfrutar de forma física o digital en Xbox One; pero no solo se pueden jugar, sino que lucen mucho mejor que en las plataformas donde nacieron. Independientemente de que se hayan aplicado o no parches, todos los títulos cuentan con una mejora en su resolución, un número de píxeles 9 veces superior al original y una serie de cambios en la interpretación de los colores. Tanto en Xbox One como en Xbox One S y Xbox One X.

Skate
Skate

En ZonaForo comentaban ayer que obras como Burnout, Crackdown, The Witcher 2 o Skate, algunos de los más recientes, cuentan con un lavado de cara que les hacía casi preguntarse si en realidad eran un remastered cuando los ejecutaban en Xbox One X, donde pueden alcanzar resoluciones 4K.

En una época donde estamos viendo cada vez más casos donde se realizan ports de generaciones anteriores a precio completo sin apenas novedades, es de agradecer que de forma nativa haya una consola que nos invite a revisitar juegos de hasta hace quince años atrás en mínimo Full HD, rejuveneciendo así su apartado técnico sin pasar por caja.

The Witcher 2
The Witcher 2
Crackdown
Crackdown

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana