Call of Duty: Black Ops II (360)

360, PC, PS3, WiiU

Imagen de Call of Duty: Black Ops II (360)

El universo de Black Ops es diferente al de resto de juegos de la saga

360, PC, PS3 Declaraciones

Mark Lamia de Treyarch, autor del primer Call of Duty Black Ops -el producto de entretenimiento más exitoso de la Historia después del film Avatar- y de su secuela, ha declarado que el universo de ambos juegos no es el mismo del resto de entregas de la serie.

"Black Ops tiene su propio sello. Está dentro de la franquicia Call of Duty, pero tiene su propia ficción. Es algo así como su propia marca de ficción también; tiene esta ficción histórica en la que escogemos para la raíz del argumento un contexto y una ambientación históricas y dejamos que vuele nuestra imaginación", señaló este a Ausgamers.

Lamia señala que el acercamiento a la parte futurista de Black Ops 2 ha sido hecho de la misma manera que establecieron las investigaciones históricas en títulos pasados, como estudiar los años 60 en el primer Black Ops o la 2ª Guerra Mundial para sus entregas clásicas.

"Por supuesto hay libros sobre la dirección en que irá la tecnología, pero fuimos afortunados de trabajar con algunos expertos, y uno de ellos era Peter Singer", autor de libros sobre drones de combate, guerra futura y robótica avanzada.

"Queremos asegurarnos que esto es Call of Duty, no puede ser demasiado Ciencia Ficción. Tiene que verse plausible. Es parte del ADN de Black Ops el establecer escenarios plausibles y entonces narrar nuestra propia ficción". Call of Duty: Black Ops 2 abrirá fuego el próximo 13 de noviembre

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana