Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El Samsung Galaxy S8 tiene un coste de fabricación de 282 euros

Su precio asciende a los 809 euros

Actualizado a
Ampliar

Calculan el coste de fabricación del Samsung Galaxy S8

No es la primera vez que nos hacemos eco de un análisis de este tipo; anteriormente ya conocimos el precio de fabricación del iPhone 7, aunque es justo decir que este tipo de cálculos sólo tienen en cuenta el precio de los componentes, obviando todos los costes de investigación, desarrollo, márketing o transporte. Esta vez, ha sido IHS Markit quien se ha encargado de calcular el coste de fabricación del reciente Samsung Galaxy S8; y es más alto de lo que crees.

Y es que el nuevo smartphone tope de gama del gigante surcoreano apuesta por tecnologías y componentes de lo más actuales, ofreciendo soluciones únicas y muy caras. Así, equipar el procesador más potente del mercado para dispositivos móviles, una pantalla QHD AMOLED conocida como Infinity Display o innovaciones como conexión LTE de hasta un gigabit por segundo y Bluetooth 5.0 tienen un precio.

En este caso, el precio de fabricación de cada Galaxy S8 asciende hasta los 282,21 euros, con un precio de venta al público en su modelo base de 809 euros. Sin duda, es una gran diferencia de precio, aunque los márgenes de beneficios se ven muy recortados por todos los pasos anteriormente nombrados para hacer realidad cada terminal.