Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El robot Pepper ya está disponible por 1.500 euros

Tu propio mayordomo robótico.

Actualizado a

El gigante nipón SoftBank ha anunciado que su robot Pepper ya está disponible tras su presentación en sociedad el pasada año, un robot personal que durante estos meses ha recibido varias mejoras y actualizaciones antes de poner el pie ‒o ruedas‒ en la calle.

Se trata de un proyecto millonario con varias de las empresas tecnológicas más importantes del mundo detrás, como Alibaba o Foxconn, que han invertido más de 100 millones de dólares cada una para que Pepper salga adelante. Según Jack Ma, CEO de Alibaba, “la robótica se está convirtiendo en un pilar esencial para el avance tecnológico en otros sectores como la sanidad, los servicios públicos, la investigación o el hogar”.

El robot Pepper, fabricado por la propia Foxconn, acaba de aterrizar en Japón a un precio al cambio de unos 1.500 euros, a lo que debemos sumar una cuota mensual de 200 dólares durante tres años para los servicios en la nube, elementos esencial para los recursos del robot para su uso diario. Recordemos que Pepper es un asistente personal para la familia, capaz de almacenar recuerdos durante veinte años, hacer fotografías, felicitar los cumpleaños, servir platos o bebidas o animar a las personas si detecta un estado de ánimo más bajo, entre muchas otras curosidades.

Ampliar