Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El recopilatorio Uncharted, más que un remaster

Según un análisis de Digital Foundry A la venta el 9 de octubre Uncharted 4, a 1080p y 30fps

Actualizado a

La opinión sobre los ports, remasterizaciones y versiones HD sigue estando dividida. Pero en este caso, el recopilatorio Uncharted The Nathan Drake Collection podría ser algo más que un simple port o remaster de PS3 a PS4, al menos según el análisis de Digital Foundry.

Expertos en detallados análisis técnicos, Digital Foundry ha cogido el tráiler más reciente del recopilatorio hecho con material del juego corriendo en PS4, y lo ha comparado con una recreación momento a momento usando los originales de PS3. Y según su informe, la colección "no es simplemente un port", ya que podemos encontrar arte y nuevos elementos gráficos "en virtualmente cada plano de este último tráiler".

"Los modelos originales de personajes usados en Drake's Fortune -el primero de la serie- lucen bastante anticuados al lado de los de Uncharted 3. Tiene sentido que se haya creado un look más coherente para los tres juegos actualizando estos modelos", sigue su informe, señalando que según lo visto en este tráiler "es exactamente lo que ha pasado".

Texturas, efectos, explosiones y fondos parecen haber sido mejorados, algo que gustará a los que estén esperando la trilogía en PS4. Pero lo cierto es que de momento habrá que esperar al 9 de octubre, y jugar de nuevo con las tres aventuras de Drake, para corroborar este análisis.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

  • PS4

    Uncharted: The Nathan Drake Collection es un recopilatorio de la trilogía de acción y aventura Uncharted aparecida en PlayStation 3 con mejoras gráficas a 1080p y 60 fps para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony.

    Carátula de Uncharted: The Nathan Drake Collection
    8.5