Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El reboot de Tomb Raider ha vendido 11 millones de unidades

7 millones de Rise of the Tomb Raider

Actualizado a

Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider han vendido 18 millones de copias

Square Enix está muy satisfecha con el rendimiento comercial de las dos últimas entregas de Lara Croft: Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider, dos títulos donde reconocen que pusieron toda la carne en el asador. De acuerdo con una entrevista concedida por el CEO de la compañía, Yosuke Matsuda, ambos títulos desarrollados por Crystal Dinamics han vendido realmente bien.

Según ha informado, el reboot de Tomb Raider de hace cuatro años en la pasada generación y más tarde en la presente, ha vendido más de 11 millones de unidades. Por su parte, la excelente secuela publicada dos años más tarde inicialmente como exclusiva temporal en Xbox One y PC, Rise of the Tomb Raider, se quedó en 7 millones de unidades distribuidas incluyendo también las lanzadas más adelante en PS4. En el caso de este último no ha detallado qué número exacto de unidades fueron vendidas, solo despachadas.

De este modo, el renacer de Lara Croft ha vendido alrededor de 18 millones de unidades, cifras por encima de lo que esperaban inicialmente. “En aquel momento nuestros números con entregas precedentes habían sido muy discretas”, dice. Pero al final terminó vendiendo mucho más de lo que esperaban. 

Ampliar

Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9