Uncharted 3: La Traición de Drake (PS3)

PS3

Imagen de Uncharted 3: La Traición de Drake (PS3)

El PSOE pretende incluir los videojuegos en el Plan Nacional sobre Drogas

PS3 Actualidad

Los videojuegos pasan a formar parte de las intenciones de futuro del PSOE en su programa político para las próximas elecciones del 20-N, aunque de una forma bastante singular. Y es que la fuerza política española ha decidido proponer la inclusión del ocio digital en el Plan Nacional sobre Drogas que se encarga de abordar las adicciones y los problemas derivados de éstas.

Citando al programa del PSOE y de su candidato a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba (pág. 90): "Se ampliarán las competencias del Plan Nacional sobre Drogas, a fin de poder abordar el reto de las adicciones sin sustancia (ludopatía, nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc)".

19241desert_village_gunned_down.jpg Captura de pantalla

Ésta es la única mención a los videojuegos que aparece en el programa electoral del PSOE. El ocio digital no hace acto de presencia en otras secciones donde tendría cabida por tratarse de una industria cultural como en la sección "Cultura y contenidos digitales".

La adicción a los videojuegos ha interesado notablemente a la clase política y a la comunidad científica desde hace más de una década. En el Reino Unido, es común que los rotativos sensacionalistas se hagan eco con frecuencia de estudios e informes que destacan los aspectos negativos del ocio digital.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana