Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Política

El PSOE plantea al Gobierno que favorezca al videojuego

A través de incentivos fiscales y créditos. Los efectos de los juegos, a debate Un político de Australia quiso prohibir GTA V

Actualizado a

En países como Canadá, el gobierno se encarga de facilitar y de proporcionar ayudas a las editoras que abren allí estudios de desarrollo, propiciando un alto número de estos en lugares como Montreal o Toronto.

Pero en España la situación no es tan favorable. Y aquellos que quieren dedicarse al videojuego en este país lo tiene francamente difícil si no logra financiación privada o popular. Algo que el Partido Socialista Obrero Español ha solicitado al actual Gobierno que modifique.

El PSOE ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que plantea al Gobierno que favorezca, a través de un mejor entorno regulatorio y de incentivos fiscales y financieros, la constitución de fondos de inversión de capital-riesgo, de capital semilla mixtos en el sector público y privado y de créditos participativos, que permitan la financiación de iniciativas innovadoras, entre otros, al sector del videojuego.

Se trata de una proposición no de Ley para su debate en la Comisión de Cultura, y en la que se insta a órganos como el Ejecutivo a que tome medidas como crear centros de recursos para emprendedores.

Otra de las medidas solicitadas es el establecimiento de incentivos para facilitar el Crowdfunding, además de crear concursos y certámenes dedicados al sector.

Ampliar