Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El próximo Final Fantasy también apunta a ser un mundo abierto

Tabata está convencido de ello

Actualizado a

Tabata también muestra admiración por Breath of the Wild

Uno de los grandes logros de Final Fantasy XV es haber presentado un mundo abierto que sobre todo hasta cierto punto, a partir del cual el juego se vuelve más lineal, sí consiguió convencer a sus exigentes fans. Obviamente, la decimoquinta entrega de la legendaria franquicia ofrece el mapa más grande de una entrega numerada -exceptuando los MMO-, algo de lo que en Square Enix creen que seguirá siendo el futuro de Final Fantasy.

Concretamente su director, Hajime Tabata, no asegura al 100% que vaya a ser así, pero sí afirma que al menos querrán transmitir la misma sensación de libertad. Es difícil concretar ahora si el próximo juego será de mundo abierto, ha dicho Tabata en una entrevista con Gamespot. Pero sí diría que la experiencia global de los jugadores en un entorno enorme es algo que también vamos a buscar conseguir en el próximo proyecto.

Tabata pone como ejemplo uno de los grandes juegos del año, al que por cierto aún no ha sido capaz de jugar por no haber encontrado una Nintendo Switch para hacerlo: Zelda: Breath of the Wild. He oido mucho de lo que dicen los miembros del estudio sobre él, cuenta. Solo escuchando estas historias te das cuenta de que es un juego realmente completo, casi perfecto de hecho. Y nuestro objetivo debería ser que nuestros jugadores experimenten lo mismo, aunque con nuestra propia tecnología y conocimiento.

Pronto hará un año del lanzamiento de Final Fantasy XV, un título que provocó gran división de opiniones debido a suponer una ruptura importante con entregas y mecánicas pasadas. Tras rumorearse durante largo tiempo, finalmente a principios de 2018 verá la luz la versión de PC.

Ampliar

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8.5