Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

El proplayer Araneae se marcha de Millenium

Kottenx sustituirá al mallorquín el resto de temporada.

Actualizado a

Alvar “Araneae” Martín anunciaba ayer por la tarde su marcha del equipo Millenium de League of Legends y con ello su retirada como jugador profesional para esta temporada. El jugador español hizo un post en Facebook explicando los motivos y cómo ha ido evolucionando la situación desde el comienzo de la temporada hasta ahora. Araneae también confirmaba la salida de su coach Olly, disculpándose al mismo tiempo por comportamientos incorrectos a través de redes sociales por parte del entrenador que, reconoce nunca debieron dejar que ocurrieran.

Araneae cuenta que cuando la LCS comenzó, tenía plena confianza en sí mismo y eso se notaba en su estilo de juego. Siempre tomaba buenas decisiones e hizo muy buenas jugadas, pero con el paso del tiempo vinieron las discusiones, presión y con ello, la pérdida de motivación.

Con Millenium como último equipo en LCS y cerca de caer en Relegation, todas las miradas y comentarios negativos se centraban en él. “En mi cabeza, tenía el sentimiento de que lo único que tenía que intentar era no decepcionar más y dejar de fallar, o al menos ayudar a mi equipo a ganar. En el pasado, mi mentalidad era totalmente diferente. Sólo pensaba en ganar y llevar a mi equipo a la victoria por mí mismo. Debido a una falta de confianza y motivación he tenido actuaciones muy pobres durante los dos últimos meses. Nunca fui el mejor, pero siempre tuve confianza en mí mismo y lo hacía bien”, comentaba Araneae.

Después de unas semanas Araneae decidió que lo mejor era que el equipo comenzase a probar otros jugadores. Finalmente, a pesar de que los rumores apuntaban a que Matti “WhiteKnight108” Sormunen sería el elegido, Markus “Kottenx” Tingvall sustituirá a Alvar hasta el final de esta temporada.

A pesar de lo sucedido, Araneae aclara que no cree que este sea el fin de su carrera de jugador profesional, simplemente necesita recuperar la confianza y motivación en sí mismo para volver a la escena competitiva y disfrutar de League of Legends de nuevo.

Esta triste noticia deja ahora mismo un único jugador de nacionalidad española en la LCS europea: Enrique “xPeke” Cedeño, jugador de medio en Fnatic.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5