Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El presidente del COI desprecia los éxitos en los videojuegos

Jacques Rogge afirma que en el deporte sí se pueden conseguir verdaderos logros.

Actualizado a

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, ha abordado la baja popularidad de las Olimpiadas entre los jóvenes y ha atribuido parte de la culpa a los videojuegos. En declaraciones realizadas a The Times, el directivo espera que la primera Olimpiada para jóvenes, que se celebrará en Singapur en 2010, contará con una amplia cobertura en Facebook y MySpace. Las cifras son preocupantes de cara a atraer al público joven. La edad media del participante en una olimpiada es de 24 años, la del espectador es de 46 años y la de un miembro del COI es de 61 años.

Rogge ha comentado: "La idea es 'deberíamos practicar deporte'. Es una generación diferente de la mía, pero veo el potencial de difundir el mensaje. Necesitamos contar con más gente joven. Si llevan pantalones colgando y el pelo rosa, está bien."

El directivo denuncia la "tiranía de la pantalla": "A los niños les gustan la formas de comunicación interactivas y visuales. No ser fácil para el deporte superar eso. No me escucharéis decir que el deporte no es divertido. Lo es. Pero exige austeridad y disciplina. La respuesta es logros. Nunca lograrás [algo] en un videojuego. No es un éxito en realidad."