Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El presidente de Sony evita hablar sobre PlayStation 5

Kaz Hirai no responde ante una hipotética PS5

Actualizado a
Ampliar

PlayStation 5, tema tabú para Kaz Hirai

En una reciente reunión de Sony que ha tenido lugar en Tokio para explicar la estrategia comercial de la compañía nipona para el recién estrenado ejercicio fiscal, el CEO Kaz Hirai ha respondido en su comparecencia ante los medios a muchas de las preguntas que se le ha preguntado sobre los objetivos planteados, pero ha evitado hablar sobre cualquier cuestión acerca de una hipotética PlayStation 5.

Los últimos rumores sitúan esa PS5 para el año 2018, una fecha a todas luces temprana si nos fijamos cuándo llegó PlayStation 4 a las tiendas, pero viendo el ritmo de renovación del hardware de la máquina hay quienes confían en las fuentes que marcan en el calendario PlayStation 5 para finales del próximo curso. Hirai ha evitado cuestiones tanto de esa quinta generación como de un modelo Slim de PS4 Pro.

La posibilidad de tener en el mercado nuevos modelos de las consolas PlayStation es un tema tabú para Kaz Hirai, al menos por ahora, porque en los planes estratégicos de Sony ahora mismo solo piensan en mantener los positivos resultados cosechados este último lustro. Recordamos que ayer se dio a conocer que Sony espera haber vendido más de 78 millones de consolas de la familia PS4 para antes de abril de 2018, unas cifras escalofriantes que se situarían muy a la par de las logradas por PS3 en toda su vida útil.

Ampliar