Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El presidente de Nintendo no asistirá al encuentro anual de accionistas

Satoru Iwata ha sido intervenido quirurgicamente de un tumor en el conducto biliar. No viajó al E3 de Los Ángeles por recomendación médica Se reduce el sueldo a la mitad ante las ventas de Wii U

Actualizado a

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no podrá acudir a la junta anual de accionistas de la compañía por haber sido intervenido quirúrgicamente para extirparle un tumor detectado en el conducto biliar, por recomendación médica, según ha confirmado la empresa.

Iwata, que no viajó al E3 de Los Ángeles este año por "problemas de salud", se encuentra actualmente en fase de recuperación tras la operación. El ejecutivo japonés ha querido compartir la noticia en primera persona mediante un comunicado oficial de Nintendo.

"Tengo algo que deseo compartir con vosotros. Como resultado de una revisión rutinaria se me detectó algo. Tras un examen detallado, se localizó un tumor en mi conducto biliar", comenta Iwata a los seguidores e inversores de la empresa de videojuegos.

El actual presidente de la compañía, de 54 años de edad, apunta que los tumores en el conducto biliar pueden ser problemáticos por su posición si no son extirpados a tiempo. En su caso, "por suerte fue detectado en una fase temprana y sin síntomas".

"Se me aconsejo la retirada en esa fase temprada como opción médica recomendable. La pasada semana me sometí a la operación y todo salió muy bien, tal y como estaba previsto", añade la cabeza visible de Nintendo y el responsable del éxito de Wii y Nintendo DS.

Satoru Iwata ya está parcialmente incorporado a sus tareas profesionales en Nintendo, pero por recomendación médica todavía no puede reakuzar desplazamientos, de ahí que tenga imposible acudir a la reunión anual de accionistas.

En la actualidad, Iwata está sometido a la presión de los seguidores de Nintendo, que critican a la compañía por la falta de apoyos a Wii U en cuanto a catálogo de juegos, y a las quejas de los accionistas, alarmados por las pérdidas de los últimos meses.

Ampliar