Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El port de Final Fantasy XV a PC está siendo fácil según Tabata

En comparación a la versión de consolas

Actualizado a

El director del popular JRPG de Square Enix habla sobre la conversión a compatibles

Desde Square Enix siguen trabajando en la conversión de Final Fanatsy XV a PC y Hajime Tabata, su máximo responsable, ha asegurado en una reciente entrevista al medio británico MCV, que el port avanza con total normalidad y que resulta mucho más sencillo de programar que la versión original de consolas.

La versión de consolas requirió un trabajo de construcción y reconstrucción desde sus inicios, fue un trabajo cien veces más difícil. Cuando entramos en el mundo de los videojuegos de PC, debemos tener en cuenta que nuestro título debe ejecutarse en una amplia variedad de equipos. En este momento, Final Fantasy XV en PC ya funciona en su configuración más alta y estamos en proceso de trasladar la máxima calidad posible en especificaciones de PC más básicas”, asegura Tabata.

Por el momento llevamos un 50% del proceso completado, pero creo que las mecánicas se sienten muy frescas y está siendo muy bien recibido por el equipo de desarrollo mediante pruebas internas”, concluye Tabata. Y es que el propio desarrollador nipón asegura que todavía quedan muchos ajustes por realizar, desde las animaciones a la cámara, pasando por efectos de post-procesado y otros recursos gráficos. Final Fantasy XV Windows Edition llegará en algún momento de 2018.

Ampliar

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8.5