Skip to main content
Publicidad

El plan de Square Enix con Dragon Quest XI: 5 millones de unidades

publicidad

Dragon Quest XI es el juego más esperado del año en Japón

Cada semana, con la publicación del nuevo número de la revista Famitsu, conocemos cuál es el juego más esperado en el panorama nipón de cara a 2017 según la opinión de sus lectores, y desde hace ya más de año y medio no es otro que Dragon Quest XI el elegido para ocupar el primer puesto de la lista en sus dos versiones, Nintendo 3DS y PlayStation 4 (no cuentan la de Switch, que llegará más adelante).

Con motivo del último encuentro de accionistas de Square Enix para compartir los resultados financieros de la compañía correspondientes al recién finalizado ejercicio fiscal, el encargado principal en labores económicas de la firma nipona Kazuharu Watanabe ha comentado que “confiamos unas ventas de más de 5 millones de unidades, unas cifras escalofriantes para un JRPG, especialmente si se refiere únicamente a Japón.

Sumando odas las versiones del juego, hablaríamos de unas cifras ambiciosas, pero no imposibles. Durante la última década se cuentan con los dedos de ambas manos los juegos que han superado los 5 millones de unidades, pero este caso tiene la ventaja de contar con una versión para la portátil estereoscópica (nuestras estimaciones lo ponen por encima de los 3 millones de unidades en su recorrido total en Japón), mientras que en PS4 podríamos estar hablando de algo más de 1,5 millones si tiene un buen desempeño inicial.

Es por ello que si se suman las unidades de Nintendo Switch estas cifras podrían alcanzarse perfectamente solo en Japón, unas cifras que podríamos catalogar de sobresalientes especialmente en los tiempos que corren en el archipiélago nipón.

opengaleria Galeria: Todas las monturas de Dragon Quest XI Ver las 18 imágenes
1 / 18

Todas las monturas de Dragon Quest XI

dragon-quest-xi_monturas17.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
No cover available.
Desarrolla: 
Square Enix
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Basado en turnos
Plataforma: 
PS4
También en:
3DS NSW
+12Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad