El padre de Metroid quiere crear juegos que "hagan avanzar a la industria"

Actualidad

ds_metroid_prime_hunters.jpg IPO

El creador de Metroid, el veterano desarrollador de Nintendo Yoshio Sakamoto, explicó en una charla con CVG a raíz de la presentación de Tomodachi, que quiere mirar al futuro con nuevas ideas, algo clave para su trabajo, y desafiarse a si mismo con nuevos objetivos. Para él, lo más importante actualmente es "crear un juego que mueva la industria hacía delante". Eso no significa que no trabaje más en sus series anteriores, sobre las cuales sigue vinculado, pero sí que quiere ampliar horizontes.

"Me gustaría poder satisfacer a los fans de aquellas series, pero también trabajar con otros nuevos talentos individuales con los que me gustaría crear entretenimientos que sean totalmente distintos y ofrezcan nuevas emociones, quiero desafiarme a mi mismo en las direcciones únicas hasta el momento", explica Sakamoto. Hasta la fecha, la serie de Samus Aran ha pasado por las manos de Retro Studios, compañía con la que se especula que puede estar tras una nueva entrega para Wii U.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana