DayZ (PC)

PC, PS4

Imagen de DayZ (PC)

El padre de DayZ quiere fundar la "próxima Valve"

PC Tecnología

Dean Hall, creador de DayZ, lo que comenzó como un mod de ArmA II y terminó convirtiéndose en un juego independiente comprado por Bohemia Interactive, tiene grandes pretensiones de futuro: quiere fundar un estudio que aspire a ser como Valve.

En la actualidad, Hall se encuentra ultimando DayZ con Bohemia Interactive, pero dejará la comapañía a finales de año, bajándose del carro del proyecto de supervivencia, para retornar a su tierra natal, Nueva Zelanda, y fundar un ambicioso estudio.

"Ya ando planificando mi retorno a Nueva Zelanda. Quiero fundar la Valve del Pacífico Sur, algo así como lo que sería Valve si volvieran a centrarse en los juegos y no solo en Steam", declara el diseñador en Eurogamer durante una entrevista en el E3 2014.

Hall ya está llevando a cabo entrevistas de trabajo para su dreamteam del desarrollo de videojuegos. Uno de los puntos fuertes que admira de Valve es la capacidad de "contratar" jugadores y profesionales expertos en mods, como es su propio caso.

El diseñador de DayZ reconoce que admira a Gabe Newell, padre de Valve, y a otros profesionales del estudio como Chet Faliszek, artífice en gran parte de Left 4 Dead. Un proyecto ambicioso, sin duda, el que se propone Hall para el próximo curso.

tumblrinlinemlapohiyv41qz4rgp.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana