Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El origen de The Witcher, contado en este documental

CD Projekt RED narra su experiencia

Actualizado a

Cómo comenzó todo con Geralt de Rivia

Cuando CD Projekt RED asumió la licencia de Andrzej Sapkowski para trasladarla al videojuego, muy pocos pensaron que este antes pequeño estudio polaco fuese a generar un éxito tal como el que ha terminado siendo The Witcher, que tras su paso por los libros y las consolas dará en el futuro el salto también a la pequeña pantalla.

Semanas atrás tuvimos un tráiler conmemorativo por los 10 años de la serie de videojuegos, y ahora ha sido la propia compañía quien ha ofrecido un extenso documental de casi dos horas de duración contando su experiencia con esta propiedad intelectual. Ese año 2007, cuando se lanzó el primer título de la trilogía, su visión alrededor de la figura de Geralt era muy distinta a como es ahora; así lo han contado en todas las entrevistas que podemos escuchar y leer en el vídeo.

También se habla de todas las dificultades que tuvieron que afrontar en este periodo. En el camino han sido muchas las ideas que tuvieron que desechar, así como otras que simplemente fueron imposibles de materializar en este medio. Todo eso y mucho más lo podéis ver en el documental, que está en polaco pero con subtítulos en inglés.

Ampliar

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6