Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El ocaso de los juegos Toys to Life, ¿y ahora qué?

Un viaje al baúl de los recuerdos

Actualizado a

Un año sin Skylanders, LEGO Dimensions ni Disney Infinity

Ayer conocimos que Warner Bros había decidido poner punto y final a la historia de LEGO Dimensions, un producto que recogía el exitoso legado de estas figuras en la industria del videojuego por la que un día fue popular práctica de trasladar juguetes reales al hobby que nos apasiona. Este género, denominado Toys to Life, parece haber tocado techo, siendo ésta la última pata de la mesa que faltaba por caer para darnos cuenta de que la moda ha pasado, nos guste o no.

Cuando Disney decidió frenar el recorrido de Disney Infinity en la industria la sorpresa fue más o menos llamativa, pues parecía que estas figuras vendían a las mil maravillas, que era un negocio rentable. Con el paso de los meses Activision comunicó que 2017 no contaría con una entrega de Skylanders a pesar de que la saga estaba en uno de sus mejores momentos a nivel jugable.

Ampliar

No fue suficiente con hacer buenos videojuegos

Y es precisamente por eso que nos lamentamos de la noticia de Dimensions, porque estas tres franquicias estaban encontrando su sitio en la industria como títulos más allá de mero entretenimiento para niños; tanto LEGO Dimensions como Skylanders Imaginators, las entregas más recientes, demostraron a sus fans que era posible crecer y ofrecer aventuras disfrutables por todo tipo de títulos, siendo ellos de los pocos que seguían abogando por la creación de títulos de plataformas tridimensionales.

Pero tal como llegaron, se fueron. Activision puso las miras en su propia serie de animación, donde parecen sentirse bastante cómodos; mientras que Disney ha preferido seguir produciendo películas, licenciando sagas y apoyando proyectos como el de Square Enix, Kingdom Hearts 3, sin arriesgar millones de dólares en la producción de videojuegos con figuras de por medio. Por último, Warner Bros. se ha dado cuenta que la saga tradicional sigue teniendo mucho que decir con su apuesta tradicional, que tendrá ahora una nueva entrega con LEGO Marvel Super Heroes 2.

Ampliar

Nintendo, al margen y a salvo

Las figuras han terminado abocadas al baúl de los recuerdos, un rincón del que solo parece salvarse a día de hoy amiibo, de Nintendo, quienes parecen aparados por ese “algo” especial que les hace triunfar con cada producto que lanzan. Lo cierto es que la única compañía que no se atrevió a lanzar un videojuego específico para sus figuras fue la Gran N, y en su momento se calificó de una oportunidad perdida. Quizá no estaban tan equivocados.

Captura de pantalla - amiibo_abril_2017_21.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - amiibo_abril_2017_21.jpg

LEGO Dimensions

  • PS3
  • 360
  • WiiU
  • XBO
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

LEGO Dimensions es la apuesta al más puro estilo Skylanders o Amiibo por parte de Warner Bros. Interactive Entertainment y TT Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U, una aventura de acción con multitud de personajes LEGO de diferentes entregas aparecidas hasta el momento.

Carátula de LEGO Dimensions
8