Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El mes de las betas: los juegos que puedes probar gratis

[Actualización]: Nuevas betas y alphas añadidas.

Actualizado a

Los grandes títulos de comienzos de 2018 podrán probarse gratis este mes

[Actualización 19/01 - 16:49]: Añadidas las betas cerradas de Age of Empires: Definitive Edition y Hunt: Showdown.

Cada vez más habitual que los juegos con componente online tengan unos meses o semanas antes del lanzamiento una beta (cerrada o abierta a todos los jugadores) antes de que se pongan a la venta. Este mes de enero la situación es aún más acusada, pues muchos de los grandes títulos que saldrán a comienzos de 2018 se podrán probar totalmente gratis en las próximas semanas. En este artículo os vamos a explicar cuándo y cómo hacerlo.

Dragon Ball FighterZ - PS4 y Xbox One - Del 13 al 16 de enero

Uno de los juegos más esperados, no ya para este mes, sino en 2018, es Dragon Ball FighterZ. Un título de lucha desarrollado por Arc System Works, unos maestros del género que tienen a sus espaldas la saga Guilty Gear y Blaz Blue, y que parece el juego de Bola de Dragón que los fans de Akira Toriyama siempre han soñado.

Del 13 al 16 de enero habrá una beta en PlayStation 4 y Xbox One. El primer día será cerrada, exclusiva para aquellos que reservaran el juego en formato digital (y que recibirán una clave en su correo electrónico), mientras que los otros tres días se podrá descargar por cualquier usuario.

La beta estará en PlayStation Store y en la Tienda Xbox desde el 14 de enero a las 9:00 de la mañana (hora peninsular) y dejará de ser accesible el 16 de enero a la misma hora.

Bandai Namco, la editora del título, anunció ayer los 11 personajes que estarán disponibles y los modos y escenarios que podremos disfrutar.

Monster Hunter World - PS4 - Del 19 al 22 de enero

Una de las franquicias con más solera de Capcom en los últimos años da, tras pasar un tiempo acomodada en las limitaciones técnicas de Nintendo 3DS, el salto a las consolas de alta definición. Monster Hunter World llegará el 26 de enero a Xbox One y PlayStation 4 (la versión de PC se va a otoño), pero solo los poseedores de la máquina de Sony podrán disfrutar de la beta abierta.

Esta segunda y última beta abierta de Monster Hunter World comenzará el día 19 de enero a las 3:00 de la mañana hora española, y terminará el lunes 22 de enero a las 2:59 am. Eso sí, para hacer más corta la espera para jugar se podrá descargar desde el miércoles 17 de enero.

En la beta nos podremos enfrentar en solitario y en cooperativo online (y no hará falta PlayStation Plus) a cuatro tipos de monstruos: Anjanath, Gran Jagras, Barroth y Nergigante, que supone una novedad en esta última beta.

Metal Gear Survive - PS4 y Xbox One - Del 18 al 21 de enero

La primera entrega de la saga de Konami sin Hideo Kojima a la cabeza se lanzará el próximo febrero, pero la compañía japonesa quiere convencer a unos jugadores que tienen más dudas que certezas con Metal Gear Survive. Para ello, habrá una beta abierta para PlayStation 4 y Xbox One (en PC no habrá prueba) del 18 al 21 de enero.

La beta permitirá acceso a 3 misiones en cooperativo para 4 jugadores en 2 mapas distintos. Los jugadores de PS4 no necesitarán estar suscritos a PlayStation Plus para disfrutar de esta versión de prueba, mientras que los usuarios de Xbox One deben ser miembros de Xbox Live Gold.

Konami no ha especificado a qué hora podremos comenzar a jugar a la beta de Metal Gear Survive, que saldrá el 22 de febrero en PC, PS4 y Xbox One.

Sea of Thieves - Xbox One y Windows 10 - Del 24 al 29 de enero

El primer gran exclusivo de Microsoft de 2018 viene también firmado por uno de los estudios más reputados del ocio interactivo: los británicos de Rare. Sea of Thieves será un juego multijugador donde, como piratas y en cooperativo, tendremos que ir explorando los mares y las islas de este colorido mundo pirata para encontrar tesoros y acabar con ciertos enemigos, para luego conseguir llevar las recompensas a un lugar seguro antes de que el resto de jugadores hundan nuestro barco.

La beta, que estará disponible del 24 al 29 de enero, es cerrada. Todos aquellos que se apuntaran al programa Insider de Sea of Thieves antes del 1 de diciembre recibirán en su correo electrónico un mensaje de invitación a la prueba, y aquellos que lo reservaran en digital en cualquiera de las dos plataformas también recibirán una invitación. Por su parte, quienes lo compraran en una tienda, será esta la encargada de darles un cóodigo de descarga.

Los desarrolladores dicen que la beta no va a tener todas las funciones del juego final para "guardarse sorpresas" de cara al lanzamiento en tiendas el próximo 20 de marzo.

Age of Empires: Definitive Edition - Windows 10 - Desde el 29 de enero

Forgotten Empires, los encargados de la remasterización de Age of Empires: Definitive Edition, han anunciado que abrirán la beta cerrada a 100.000 jugadores más. Para acceder a ella hay que apuntarse al Age Insider Program desde este enlace.

El 25 de enero a las 18:00 hora española, en la web oficial de Age of Empires se publicará el listado de los nuevos 100.000 jugadores elegidos, que podrán acceder a la prueba multijugador desde el lunes 29 de enero.

Age of Empires: Definitive Edition mejora el clásico de la estrategia en tiempo real con gráficos 4K, una nueva banda sonora orquestada y juego a través de Xbox Live, entre otras novedades. Saldrá el 20 de febrero en Windows 10.

Hunt: Showdown - PC - Desde el 31 de enero

Lo nuevo de los desarrolladores de Crysis y Far Cry, Crytek, Hunt: Showdown, comenzará su alpha cerrada el 31 de enero para un grupo "selecto" de jugadores de PC que tendrán la posibilidad de ser invitados si se registran en la web oficial.

En Hunt: Showdown, cinco equipos de dos jugadores tienen que cazar un mostruo por los pantanos de Luisiana. Una vez un equipo lo haya conseguido, el resto de participantes deben dar caza a los cazadores. 

Durante esta alpha cerrada, Crytek irá probando los servidores y el gameplay a la vez que introducirá nuevas armas, equipamiento, características y rangos.

El terror multijugador de Hunt: Showdown llegará a Steam Early Access en una fecha aún no anunciada.

Dissidia Final Fantasy NT - PS4 - Del 12 al 21 de enero

El juego de lucha por equipos 3 contra 3 desarrollado por Team Ninja basado en la franquicia más querida de Square Enix tiene su fecha de lanzamiento muy cerca, y su beta abierta aún más. Dissidia Final Fantasy NT podrá probarse gratuitamente en PS4 del 12 al 21 de enero. Eso sí, solo los suscriptores de PlayStation Plus podrán probar este título que contará con personajes como Cloud, Sephirot, Noctis, Tidus o Squall.

Dissidia Final Fantasy NT saldrá, tras haber pasado por los recreativos japoneses, el 30 de enero en exclusiva para PS4.

Battalion 1944 - PC - Del 19 al 21 de enero

Los creadores de The Turing Test financieron en Kickstarter Battalion 1944, un shooter realista ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que será publicado por el Square Enix Collective, la iniciativa de la compañía japonesa para publicar y patrocinar juegos independientes.

Antes de que el título se ponga a la venta en Steam Early Access el 1 de febrero, habrá una beta cerrada que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de enero a la que podrán acceder todos los mecenas y quienes soliciten acceso a través de este formulario.

 

 

Y hasta aquí llega el repaso a todas las betas que llegan en enero, un mes en el que podríamos pasar todos nuestros ratos de beta en beta. ¿A cuáles vais a jugar? ¿Nos hemos dejado alguna? Os leemos en los comentarios!

Dragon Ball FighterZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.

Carátula de Dragon Ball FighterZ
9.2