Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El lobby del videojuego apoya la neutralidad en la red

La ESA se une a la demanda.

Actualizado a

La revocación de la neutralidad en la red podría dañar los juegos multijugador online, según la ESA

A finales del año pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos puso fin a la neutralidad en la red. Una serie de medidas adoptadas por Obama y tumbadas ahora bajo la administración Trump que obligaban a los proveedores de servicios de internet (ISP) a tratar todas las conexiones, y a los internautas, de manera igualitaria. No podían bloquear contenido ni reducir la velocidad del tráfico según los consumidores contrataran un tipo de paquete u otro. Ahora, la Entertainment Software Association (ESA), un lobby de la industria del videojuego que aúna a las grandes compañías (como Sony, Nintendo, Microsoft, Bethesda, Capcom, Disney, EA, Epic Games, Konami, Nvidia, Ubisoft, Square Enix, Warner Bros y otras), se ha unido a la demanda contra la FCC impuesta por algunos jueces demócratas, compañías tecnológicas como Mozilla y grupos de consumidores.

La ESA, según explica este artículo de Ars Technica, ha considerado que la eliminación de las reglas de la neutralidad en la red perjudicará a la industria del videojuego y a los jugadores. "La Sentencia de la FCC permite a los proveedores de servicio tomar acciones que podrían poner en peligro las conexiones rápidas, confiables y con baja latencia que son críticas para la industria del videojuego".

Las ayudas al videojuego español son menos que las prometidas

Sin las regulaciones que impiden tratar de manera distinta las conexiones de los internautas en Estados Unidos, la ESA y las compañías que la forman no tienen forma legal de luchar contra los proveedores de servicio que puedan disminuir las velocidades de conexión de un grupo de consumidores. Algo que puede tener una importancia capital en una era donde la gran mayoría de juegos o tienen multijugador online o hacen uso de servicios en la nube.

Pero va más allá. El lobby explica que "la degradación del tráfico de los consumidores podría también impactar en las redes de distribución de juegos, que dependen de anchos de banda adecuados y consistentes para ofrecer descargas con grandes archivos de manera oportuna".

La enorme brecha salarial en la industria del videojuego

"Por lo tanto", la ESA "apoya la protección de un internet abierto exigible por ley que han ayudado al crecimiento, competición e innovación dinámico en la industria del videojuego". Además, el consejero general de la agrupación, Stan Pierre-Louis, ha explicado en un comunicado que esto también lo hacen por los jugadores. "Los consumidores se merecen reglas que prevengan bloquear, reducir y otras conductas restrictivas [...]. La ESA se comprometerá con el caso en los meses venideros en el nombre de los jugadores de América y los creadores de videojuegos".

Ampliar