Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El LG G5 no cumple con las expectativas de ventas

Despido de varios ejecutivos.

Actualizado a
Ampliar

El LG G5, el nuevo buque insignia de la firma surcoreana, se presentaba a principios de este año en el MWC de Barcelona como un smartphone revolucionario gracias a su firme apuesta por la modularidad mediante los llamados LG Friends. Aunque según apunta el medio Korea Times, el G5 no habría estado a la altura de las expectativas de ventas de la propia compañía

Así, LG habría efectuado varios despidos de ejecutivos al mando del proyecto debido a unas cifras de ventas muy por debajo de lo esperado. En total, se han distribuido hasta 2,2 millones de smartphones en este trimestre, o lo que es lo mismo, 800.000 unidades menos de las previstas, con unas expectativas fallidas de 3 millones de G5 vendidos.

Por lo que parece, los usuarios han criticado de forma notable la batería del terminal, supeditada al módulo relacionado para lograr una autonomía a la altura de la competencia. Y es que LG ha sacrificado ciertas prestaciones de serie por la gran apuesta de los módulos, algo que no ha terminado de encajar como se esperaba entre los clientes potenciales.