Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El LG G3 ya es oficial

Tras meses de rumores y filtraciones.

Actualizado a

Hoy era el día elegido por LG para presentar su nuevo buque insignia, el smartphone destinado a barrer al resto de la competencia premium gracias a unas prestaciones de primer nivel; el G3 ya es oficial. Así, la pantalla se convierte en el verdadero protagonista del nuevo terminal surcoreano, puesto que llega a las 5,5 pulgadas con una resolución de 2.550x1.440 píxeles o 2K, con una espectacular densidad de píxeles de 538 ppp, casi nada.

Gracias a su diseño sin apenas marco, tiene un tamaño exterior igual que el de sus principales rivales pero con una mayor diagonal de pantalla y con un grosor de 8,9 milímetros. Como en el G2, se mantiene el botón de encendido y de volumen en la carcasa trasera, integrado con la cámara de 13 megapíxeles con flash LED, estabilización óptica OIS+ y luz láser para el enfoque automático, además de ofrecer grabación de vídeo a 1080p.

A nivel de hardware no se queda atrás; equipa un chip Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 2 GB de RAM y memoria interna de 16 GB ampliable mediante tarjeta microSD. La batería extraíble alcanza los 3.000 mAh, con la posibilidad de carga inalámbrica, todo bajo sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.

Ofrece un buen número de servicios y aplicaciones, además de un interfaz de diseño específico, algo de lo que sacará provecho la funda QuickCircle, lo que permitirá visionar funciones específicas y acceder a aplicaciones sin tener que abrir la tapa. El G3 llegará a España en julio a un precio todavía sin definir en cinco colores disponibles: negro, blanco, dorado, rosa y violeta.

Ampliar