Destiny 2 (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Destiny 2 (PS4)

El jugador mudo de Destiny 2 que pudo hacer raids gracias a la comunidad

PS4, XBO, PC Actualidad

Un jugador de Destiny no pudo jugar Asaltos, raids y otros modos multijugador... hasta ahora

Los juegos online van más allá del simple hecho de jugar con más gente a un videojuego. Esas personas con las que compartimos disparos, goles, momentos de tensión o risas se pueden convertir en amigos con los que hablamos cada noche al ponernos frente al televisor. Muchos juegos enfocan la experiencia que ofrecen en torno a una de las actividades que más nos gusta como seres humanos: conversar. Conversar para planear un ataque contra el equipo enemigo. Conversar para distribuir los grupos de "mobs" - pequeños enemigos en una raid - entre los participantes. Conversar, simplemente, para hacer más llevadero el "grindeo" anodino. Pero, ¿qué pasa si eres mudo?

Ayer, el usuario de reddit "Sons-of-N7" preguntaba en el subreddit de Destiny 2: "¿Alguien quiere ser amigo de un Guardián mudo?". El resto de usuarios no tardó en inundarlo a respuestas para jugar con él, para ayudarle a disfrutar de la experiencia completa del shooter de Bungie y, a pesar de no poder comunicarse fácilmente con él, hacerle sentir parte de un equipo.

destiny-2.jpg Ilustración

"Siendo mudo he luchado bastante para encontrar amigos en Destiny", explica "Sons-of-N7" hoy tras el cálido recibimiento de la comunidad. "¡Probé suerte ayer con ese post y valió la pena enormemente! Había muchos Guardianes ofreciéndose para ir al Ocaso, a los Asaltos, al Crisol, a Patrullas o simplemente para grindear. Fue emocionalmente abrumador y jugar con todos esos Guardianes fue fantástico".

"Entre todas esas respuestas, un Guardian me ofreció un hueco en su clan. Como alguien que nunca había hecho una Incursión, Desafíos, Ocasos, etc., se freció a ayudarme para volver a las raids de Destiny 2 y a la raid de Destiny 2, 'Leviathan', que está por llegar [ha llegado hoy mismo]".

El usuario se muestra muy agradecido con él: "¡Fuimos al Ocaso y lo completamos con nuestro primer intento! Fue una nueva experiencia, algo que se sentía... De algún modo, ¿normal?". "Esta comunidad es genial y, de nuevo, a todos esos Guardianes que se ofrecieron a ayudarme de cualquier modo, no puedo agradecéroslo lo suficiente. ¡Gracias chicos!".

En definitiva, un ejemplo de que las comunidades online, a pesar de todos los casos de acoso, insultos, críticas por no saber jugar "bien" y otros problemas que vemos cada día, pueden ser a veces un lugar donde un jugador puede llegar a sentirse como todos deberían: normal.

opengaleria Galeria: Así se diseñó Destiny 2 Ver las 13 imágenes
1 / 13

Así se diseñó Destiny 2

destiny2e32017ghaulconcept.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana