El jugador es lo principal para los autores de Amnesia

Declaraciones

Después de haber dejado el desarrollo de Amnesia 2 en manos de otro estudio, Frictional Games sigue manos a la obra con su nuevo proyecto, de nombre SOMA. Previsto para PC y PlayStation 4, aún tardará en llegar, ya que se espera para 2015.

Según el estudio, los cinco pilares alrededor de los que han diseñado SOMA son "todo es historia", "tomate el mundo de forma seria", "el jugador está al cargo", "confía en el jugador", y "las temáticas salen a través del juego".

Temas profundos como la conciencia o la naturaleza de la existencia son los que Frictional quiere implementar en el juego, haciendo que el jugagor participe aunque siga sintiendo que tiene el control:

"No forzamos a los usuarios a que se den cuenta de las acciones usando escenas de video y demás, sino asumiendo que explorarán de manera apropiada el entorno y actuarán de una forma racional. Simplemente establecemos situaciones y dejamos que el jugador tenga control total sobre sus acciones".

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana