Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El jefe de Wasteland 2: "Valve es el salvador del PC"

Por hacer que la distribución digital sea mainstream.

Actualizado a
Ampliar

Brian Fargo, jefe de la compañía que desarrolla Wasteland 2, considera que la creación de Valve con Steam ha sido "la salvación del PC" gracias a conseguir que la distribución digital se haya convertido en mainstream. Steam empezó en 2002, pero fue en noviembre de 2004 con la salida de Half Life 2 y su requerimiento para instalar el cliente para jugarlo el que le dio el empujón definitivo. Al principio no estaba abierto a juegos third party y ahora hay más de 2000 juegos disponibles para comprar en PC, Mac y Linux.

"Son geniales, piensas en dónde estábamos, como en las épocas oscuras, cuando no éramos nada. Y fue como un flash, no había distribución digital. Nos abrieron un nuevo camino para llegar directos a la audiencia sin forzarnos a usar elementos como las exclusivas y otras cosas que los chicos de consolas hacen", explica Brian Fargo.